Matriculados

Home Matriculados

MATRICULADOS

El gas, operado de manera correcta, no implica ningún riesgo. Hacé revisar las instalaciones por un gasista matriculado.

¿POR QUÉ UN

GASISTA MATRICULADO?

El listado de matriculados expuesto constituye la nómina de instaladores habilitados al día de la fecha. Los instaladores matriculados no son empleados de BAGSA, la elección del mismo es de su exclusiva responsabilidad, y para su identificación ellos cuentan con un carnet de instalador matriculado. Le recomendamos pedir más de un presupuesto por los trabajos a realizar.

Preguntas Frecuentes

INSTALACIONES INTERNAS

LISTADO DE GASISTAS

CATEGORÍAS

PRIMERA CATEGORÍA

Se otorga matrícula de Primera Categoría solamente a los egresados de las Universidades Nacionales o reconocidas oficialmente, con el título de Ingeniero o Arquitecto, a los Maestros Mayores de Obras, como así también a todos los egresados de Escuelas Técnicas u otras oficialmente reconocidas, cuyos estudios comprendan proyectos de instalaciones para circulación de fluidos. Los poseedores de otros títulos técnicos no enumerados precedentemente deberán acreditar mediante la presentación del programa detallado de estudios correspondientes y a juicio de la Distribuidora, la posesión de conocimientos suficientes para la obtención de dicha matrícula, con la aclaración de que, en todos los casos, valdrá para títulos otorgados con seis o más años de estudios.
Los matrículas de primera categoría deberán presentar el 3.4 visado por el Colegio Técnico de cada distrito.

SEGUNDA CATEGORÍA

La matrícula de segunda categoría habilitara al poseedor de la misma a efectuar instalaciones domiciliarias domésticas, comerciales, industriales o varias, siempre que las tomas correspondan a artefactos cuyos consumos individuales no excedan a 50.000 Kcla/h. Podrá acceder a la matrícula de 2° Categoría toda persona que haya cumplido con los planes de estudios aprobados oportunamente por el Consejo Nacional de Educación Técnica, bajo Resolución N° 10.430/93 y/o debidamente homologados por el respectivo Ministerio de Educación Provincial o por la Municipalidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

TERCERA CATEGORÍA

La matrícula de tercera categoría habilitara a su poseedor a efectuar instalaciones domiciliarias domésticas, en viviendas unifamiliares, cuyo consumo total no exceda de 5 m3/h. Podrá acceder a la matrícula de 3 ° Categoría los Técnicos Constructores egresados de Escuelas Oficiales, cuyos estudios comprendan instalaciones de gas.

DOCUMENTACIÓN

A PRESENTAR

  • Fotcopia DNI.
  • Fotocopia de credencial de gasista matriculado.
  • Certificado de “Libre de Sanciones “expedido por la Distribuidora de Gas que le extendió la matricula (Original).
  • Copia de Constancia de pago de matrícula de instalador al día.
  • En el caso que se ejecute la instalación interna con cañerías de Termofusión (tipo Sigas, Fusiogas, etc), copia de la credencial correspondiente.

FORMULARIOS

para matriculados