GAS POR RED

El Gas es una de las principales fuentes de energía.
El gas es un combustible fósil formado por un proceso de descomposición de la materia orgánica. Es utilizada en todo el planeta, tanto para uso doméstico como para uso comercial e industrial.

VENTAJAS DEL SERVICIO DE
GAS POR RED

Suministro continuo
y sin interrupciones

Seguro a la hora
de utilizarlo

Mayor control
del gas utilizado

Menores emisiones
de CO2 a la atmósfera

Pagás después
de consumir

Gran potencia
de suministro
¿QUÉ ES
EL GAS NATURAL?

Es una fuente de energía fósil en cuya composición química predomina el metano (CH4). Es incoloro, insípido, inodoro, a presión atmosférica y temperaturas ambiente su estado es gaseoso y es más liviano que el aire. Se lo extrae de yacimientos que suelen estar a gran profundidad y se lo transporta y distribuye a los usuarios mediante cañerías instaladas para tal fin.

¿PARA QUÉ SE USA?

Se utiliza en domicilios particulares y en comercios. Para cocción de alimentos, calentamiento de agua y equipos de climatización.

En la industria es utilizado para la generación de electricidad, petroquímica y transporte siendo también parte del proceso en industrias: alimentaria, agroindustria, vidrio, cerámica, cemento, ladrillos, siderurgia, entre otras.

¿QUÉ ES
EL GLP?

Es una mezcla de hidrocarburos en la que predomina propano y butano. El GLP es incoloro y más pesado que el aire y adquiere estado líquido al ser sometidos a presión moderada (entre 5 y 10 Kg/cm2) lo que facilita el transporte y el almacenaje. Al volver a pasar al estado gaseoso para su distribución por cañería se expanden produciendo grandes volúmenes de gas.
¿PARA QUÉ SE USA?

En los hogares para cocción de alimentos, calentadores de agua y equipos de climatización.

En el transporte como combustible para vehículos y motores náuticos.

En recreación para cocinar y para alimentar globos de aire caliente.
